Tras rechazar coalición en NL

PAN tampoco va en alianza con PRI y PRD en Chihuahua

Los consejeros estatales panistas acordaron ir solos por el gobierno chihuahuense; piden que ya se defina al candidato

Los comicios en Chihuahua son el 6 de junio de 2021.
Los comicios en Chihuahua son el 6 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

Primero Nuevo León y ahora en Chihuahua, el Partido Acción Nacional (PAN) no hará alianzas con otras fuerzas políticas como el PRI y el PRD para competir por la gubernatura en esa entidad en las elecciones del próximo año.

Los consejeros estatales panistas acordaron ir solos por el gobierno chihuahuense que estará en juego en los comicios del 6 de junio de 2021, y su única alianza será con los ciudadanos.

En entrevista, Rocío Reza Gallegos, dirigente estatal blanquiazul, sostuvo que sus candidatos que competirán en Chihuahua llevarán solo las siglas de Acción Nacional.

“El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses”, aseveró.

De esta manera se desechó la propuesta que realizó el aspirante panista a la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, quien se pronunció por establecer una alianza con el PRI y PRD.

“Los consejeros decidieron de la siguiente manera: autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales. A favor 48 votos, en contra 53 votos, y una abstención”, expuso.

Otro de los que aspiran a sustituir a Javier Corral el próximo año, Carlos Borruel pidió que se defina ya al candidato al interior del PAN, mediante un proceso respetuoso y democrático.

Pidió a los demás aspirantes a evitar la guerra sucia, ya que “esto debilita y genera divisionismo en el partido, no a una sola persona si no al propio PAN, de cara a este proceso electoral”, estableció.

En tanto, Madero Muñoz calificó como triste que el Consejo Estatal de Acción Nacional haya desdeñado la alianza con otros partidos.

“La votación tristemente fue un PAN que decide ir sin alianzas, un mensaje distinto al que los ciudadanos nos están pidiendo: que hagamos todo para unirnos, para ganarle a Morena.

“Lamento los que están teniendo miedo por las designaciones, las candidaturas, los que están viendo más el interés de una candidatura de un grupo y no el interés de lo que le pueda pasar a Chihuahua y al país”, finalizó.

JVR