Gubernatura del estado

PAN arranca elección interna en Chihuahua para designar a su candidato a gobernador

Los contendientes del PAN para la gubernatura de Chihuahua son María Eugenia Campos y Gustavo Madero

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

En Chihuahua iniciaron las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la gubernatura del estado, con solo dos contendientes: María Eugenia Campos y Gustavo Madero, informó la secretaria de Organización Electoral Panista, Mariana de Lachica.

En entrevista dijo que serán ocho mil 767 los militantes que podrán participar en estos comicios, que arrancaron alrededor de las 9:40 horas, luego de que se instalaran los 41 centros receptores del voto con 61 mesas de votación en toda la entidad.

Los centros de recepción del voto permanecerán abiertos hasta las 17 horas. En ese momento comenzará el recuento de votos en cada centro y se hará acopio de la información en la sede central del PAN en el estado.

Mariana de Lachica estimó que alrededor de las 19:00 o 20:00 horas estarán en posibilidades de realizar un anuncio preliminar en torno a los resultados, siempre y cuando exista una diferencia entre ambos contendientes mayor al cinco por ciento de los sufragios emitidos al contabilizarse el 80 por ciento de las actas.

En caso contrario, aclaró, deberán esperar a que concluya el cómputo el cómputo de las actas y boletas emitidas, este conteo iniciará el miércoles.