Diversificación económica

Pasados los problemas por COVID-19, hay mejores oportunidades para generar beneficios para todos: Carlos Joaquín

Hay mejores condiciones para tener eventos deportivos de talla nacional que generan ocupación hotelera; e gobernador de Quintana Roo participó en la fiesta tradicional de El Cedral, que permite recuperar costumbres que nos dan identidad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La fiesta tradicional de El Cedral, en esta isla de Cozumel, es una demostración que una vez pasados los problemas generados por la COVID-19 hoy tenemos mayores oportunidades de avanzar mucho más rápido en la actividad económica e impulsar muchas más actividades que generen beneficios para todos, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Desde Cozumel, donde participó en las actividades tradicionales de El Cedral que generan identidad quintanarroense, el gobernador de Quintana Roo precisó que ahora se tienen mejores condiciones para el retorno de más turistas, más visitantes, a quienes se les ofrecen más productos resultado de la diversificación económica.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió desde el Museo de la Isla de Cozumel a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dijo que el semáforo en verde permite tener eventos de talla nacional en el estado.

Entre estos mencionó el campeonato nacional de nado sincronizado, el campeonato nacional sub 10 de fútbol y el campeonato nacional de aguas abiertas que se realizará en Bacalar este fin de semana.

“Esto nos genera una importante ocupación hotelera y un crecimiento económico de más de 16 puntos porcentuales en relación con lo que teníamos en cuatrimestres anteriores. Hoy Quintana Roo está en primer lugar en el país en crecimiento y desarrollo económico”, citó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que este crecimiento crea nuevos empleos con las prestaciones de ley e ingresos que se reflejan en los bolsillos de las familias, de quienes llegaron en busca de mejores condiciones de vivir.

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo se trabaja fuerte, en unidad entre todas y todos, como se ha demostrado en la atención del arribo de sargazo para evitar mayores impactos en la industria turística, actividad esencial y que es motor de la economía estatal.

Este trabajo permite tener playas limpias el mayor tiempo posible, maravillas de las que nos enorgullecemos y que son atracción de nivel mundial.

El gobernador de Quintana Roo señaló que aunado a todo lo anterior, el cuidado de la salud es importante para mayor seguridad de los destinos y confianza de quienes nos visitan. Por ello, exhortó a todas y todos a completar sus esquemas de vacunación contra la covid-19 durante las jornadas que están vigentes en la entidad.

Hoy en Quintana Roo hay cero personas hospitalizadas, y eso permite avanzar en los procesos del desarrollo de la economía.

El programa contó con la anfitrionía de la presidenta municipal Juanita Alonzo Marrufo y la participación de León Lizárraga Cubero, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública y del titular de la Secoes Rafael Del Pozo Dergal.

FGR