Pacto Para Que Siga Sonora

Pavlovich acuerda con Amazon apoyo a comerciantes sonorenses

La gobernadora encabezó una capacitación donde participaron directivos de una de las principales plataformas de comercio digital  y comerciantes del estado

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich
Pavlovich acuerda con Amazon apoyo a comerciantes de SonoraFoto: Especial
Por:

Dando seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora y brindar nuevas herramientas a los comercios y empresas sonorenses, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich encabezó la capacitación efectuada por el Gobierno del Estado, donde participaron directivos de la plataforma Amazon.

Claudia Pavlovich mencionó a las más de 600 empresas, que ante la situación por la pandemia de COVID-19, es necesario brindar apoyo y las herramientas necesarias a los sonorenses.

“En tiempos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos, hemos implementado una gran cantidad de programas y lo que queremos es que se haga una mejora regulatoria en todos los sentidos, que tratemos de impulsar el comercio de nuestras pequeñas y medianas empresas”, recalcó Claudia Pavlovich.

A demás, la gobernadora mencionó la importancia de facilitar estos semanarios virtuales de empresas internacionales para la región, ya que forman parte de los programas que se han diseñado para los comerciantes y productos en Sonora como el de “Consume local”.

“Me siento muy contenta de poderle brindar esta capacitación a más de 600 empresas que están interesadas para empezar a vender en línea”, aseguró Claudia Pavlovich.

La gobernadora y comerciantes en capacitación con directivos de AmazonFoto: Especial

Por su parte, Emilio Cadena, director general y CEO de Grupo Prodensa, señaló que el comercio electrónico es vital ante esta nueva realidad que se está viviendo en el mundo por la pandemia del Covid-19, además que en el nuevo T-MEC hay un apartado especial sobre el llamado E-Commerce, por lo que felicitó a la gobernadora Pavlovich y a su administración por ser un gobierno facilitador.

“Te felicito por haber tomado la decisión de buscar a Amazon, de buscar cómo y de darles las herramientas a las MiPyMes, para no descuidar la reactivación económica y hacerlo de forma distinta y moderna”, afirmó.

Édgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Amazon, indicó que alrededor del 60 por ciento de lo que se vende en la plataforma es producto de terceros y no del inventario de Amazon, de ahí la importancia que tiene que los comerciantes se animen a introducirse a la venta digital.

Claudia Pavlovich, gobernadora de SonoraFoto: Especial

“Como hoy sabemos en realidad el comercio electrónico y la economía digital ayuda al tema de salud dado que evitan que muchas personas estén en la calle, se puedan vender sus productos y también es una herramienta importante para garantizar lo que están buscando los gobiernos estatales, locales o federales”.