Tras ampliación de plazo

Pensión Bienestar. Esta es la fecha límite para el registro de adultos mayores en Tlaxcala

Los tlaxcaltecas que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio tienen hasta esta fecha para hacer el registro a la Pensión Bienestar

Pensión Bienestar. Adultos mayores de Tlaxcala tienen hasta el 30 de diciembre registrarse.
Pensión Bienestar. Adultos mayores de Tlaxcala tienen hasta el 30 de diciembre registrarse.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que a partir del día de hoy y hasta el día 30 de diciembre de este año, la dependencia incorporará a los adultos mayores que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre al 30 de junio de 2024, al programa de Pensión Universal.

Invitó a los adultos mayores a acercarse a las oficinas de la dependencia federal, en un horario de 9:00 a 19:00 horas o en los 145 centros integradores en los 60 municipios y en los 66 bancos del bienestar, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

“Porque como saben, los bancos del Bienestar ya son centros integradores donde tenemos personal del gobierno de México para anotar a todas las personas que requieran desde luego inscribirse en algún programa que tiene el gobierno de México”.

Entre los requisitos que deben presentar los adultos mayores está el acta de nacimiento, INE, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y número de teléfono, todos los documentos con copia.

Respecto a los adultos mayores que no puedan asistir al centro integrador, Carlos Luna pidió a los familiares que avisen a los servidores de la nación, para que estos acudan directamente a su domicilio y los incorporen.

El funcionario federal reiteró que todos los programas sociales que tiene el gobierno de México son completamente gratuitos, “no se cobra ni un solo peso, aquellas personas que les quieran cobrar por algún programa por favor denúncienlo”.

Insistió que en esta ampliación de incorporación se inscribirán al programa de Pensión Universal a quienes cumplan los 65 años de edad al 30 de junio de 2024.

“Se les va a entregar su tarjeta bancaria cuando cumplan 65 años, y no tendrán que esperar el proceso que dura de 2 a 4 meses, es decir, esto es la ventaja que ahorita tienen de que se adelante este proceso de incorporación de adultos mayores”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de la información oficial de la Secretaría de Bienestar, a través de la página oficial o en la siguiente dirección https://www.gob.mx/bienestar

JVR