¡Chécalo para que no se te pase!

Pensión Bienestar amplía registro para solicitar el apoyo de 6 mil pesos; conoce las nuevas fechas

Si aún no ha hecho su registro a la Pensión Bienestar todavía está a tiempo de solicitar su apoyo económico de 6 mil pesos, ya que la Secretaría del Bienestar abrió nuevas fechas para registrarse antes de que acabe el 2023

Pensión Bienestar amplía registro para solicitar el apoyo ecponomico de 6 mil pesos; conoce las nuevas fechas
Pensión Bienestar amplía registro para solicitar el apoyo ecponomico de 6 mil pesos; conoce las nuevas fechasFoto: La Razón
Por:
  • Sergio Ramírez .

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se amplió el plazo para el registro a pensión para adultos mayores que cumplen 65 años del 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024.

En un comunicado, la funcionaria convocó a los interesados en recibir el apoyo bimestral, que a partir del 1 de enero de 2024 será de seis mil pesos, acudir al módulo de Bienestar, que brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo cuarto de la Constitución.

Registro Pensión Bienestar: Estas son la nuevas fechas

Recomendó que para conocer fecha y ubicación de los módulos se debe consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; y para mejor atención, el registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor. El calendario establece que:

Las personas con las letras A, B y C lo harán este martes 26 de diciembre.

Para el miércoles 27 corresponderá a D, E, F, G y H

En tanto que I, J, K, L y M le tocará asistir a inscribirse el jueves 28 de diciembre.

Para los apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q y R deberán registrarse el viernes 29 de diciembre.

Mientras que para las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, el sábado 30 de diciembre.

Estas son la nuevas fechas para hacer el registro a la Pensión Bienestar antes de que acabe el 2023
Estas son la nuevas fechas para hacer el registro a la Pensión Bienestar antes de que acabe el 2023Foto: Secretaría del Bienestar

Requisitos para la Pensión Bienestar:

Los requisitos que deberán presentar los adultos mayores para inscribirse a la pensión de 65 y más son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos, detalló la secretaria Montiel Reyes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN