Información útil para ti

Pensión Bienestar: Esta es la fecha límite para el registro de personas con discapacidad

Recuerda que para que puedas llevar a cabo tu registro, deberás tener a la mano una serie de requisitos que te solicitarán en ese momento

No te olvides de registrarte si vives en estos estados.
No te olvides de registrarte si vives en estos estados.Especial
Por:

En cinco estados del país se extendió el plazo para realizar el trámite del registro para la Pensión Bienestar para las personas con discapacidad, de acuerdo a lo informado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. 

La ayuda que se proporciona es de 2 mil 950 pesos bimestrales como parte de estas pensiones con las que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoya no sólo a las personas con discapacidad, sino también a madres solteras y a adultos mayores. 

No te olvides de registrarte si vives en estos estados.
No te olvides de registrarte si vives en estos estados.Especial

¿Cuándo es la fecha límite para el registro de personas con discapacidad?

La secretaria del Bienestar notificó en sus redes sociales que tanto Quintana Roo, como San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, tendrán el beneficio de contar con más tiempo para realizar el registro de personas con discapacidad para la Pensión Bienestar. 

"Aviso, registro Pensión Discapacidad. ¡Que no se te pase! Si vives en condición de discapacidad, tienes entre 0-64 años y vives en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas o Veracruz, ampliamos el plazo para el registro a la Pensión Discapacidad Universal en dichos estados. Tienes hasta el 31 de julio. Ubica tu módulo y tus documentos que debes presentar en el siguiente link", escribió Montiel Reyes en sus redes sociales. 

¿Cuáles son los requisitos que me piden para el registro?

  • Identificación oficial vigente. Puede ser credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional o constancia de identidad.
  • ​Acta de nacimiento legible
  • ​CURP
  • ​Certificado de discapacidad, emitido por alguna institución pública del sector salud
  • ​Comprobante de domicilio no mayor a seis meses; puede ser de teléfono, luz, agua, gas o predial
  • ​Teléfono de contacto

En caso de contar también con un auxiliar, deberá llevar los mismos documentos que te enlistamos.