Exigen mejores medidas de protección al gremio

Periodistas protestan en Michoacán por asesinato de Armando Linares

La marcha partió desde Las Tarasca; el grupo irrumpió en las instalaciones del Congreso de Michoacán y expusieron sus demandas a los legisladores

Marcha de periodistas en Michoacán.
Marcha de periodistas en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

Periodistas se manifiestan en Michoacán para exigir justicia por el asesinato de Armando Linares, comunicador asesinado a balazos este martes en Zitacuaro, así como mejores medidas de protección para los trabajadores de este gremio.

Alrededor de las 9:30 horas un grupo del gremio periodístico michoacano inició con una marcha desde Las Tarascas, en la que al unísono exigían al gobierno estatal protección a quienes ejercen esta profesión.

"Ni con balas, ni con metrallas la prensa se calla" y "No se mata la verdad matando periodistas", fueron algunas de las consignas que se leyeron en pancartas mientras la marcha avanzó sobre avenida Madero.

Sin embargo, el grupo irrumpió en las instalaciones del Congreso de Michoacán y en tribuna expusieron sus demandas ante los legisladores presentes.

Hace 45 días que el periodista Armando Linares había pedido protección a las autoridades estatales y federales, luego de recibir amenazas tras la muerte de su colega Roberto Toledo, asesinado el pasado 31 de enero en el mismo municipio.

lemm.