En Chiapas

Permanecerá caravana migrante en Mapastepec el fin de semana

Si no hay respuesta, el lunes la caravana migrante avanzará rumbo a Oaxaca; se encuentran en espera de que el INM les otorgue visas humanitarias

Integrantes de la caravana migrante avanzan rumbo hacia el norte del país.
Integrantes de la caravana migrante avanzan rumbo hacia el norte del país.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que avanza desde Chiapas hasta el norte del país, se quedará estacionada todo el fin de semana en el municipio de Mapastepec, en espera de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue visas humanitarias.

El líder del éxodo, Luis García Villagrán adelantó que de no tener respuesta por parte de las autoridades, reiniciarán su caminata a partir del próximo lunes al estado de Oaxaca.

Si no recibimos apoyo y visas del Instituto Nacional de Migración este fin de semana, vamos a reiniciar nuestra caminata a partir del lunes, y vamos hacia Oaxaca. Tenemos informes de que hay gente en arios municipios próximos, por ello no descartamos que se nos sigan adhiriendo mientras pasamos por Chiapas

Luis García Villagrán, líder de la caravana migrante

Apenas ayer, al menos 3 mil migrantes acudieron a las oficinas regionales del INM para que les fueran entregadas Formas Migratorias Múltiples, con el objetivo de que avancen por el país sin ningún tipo de detención.

El pasado lunes 6 de junio, una caravana de al menos 5 mil personas, principalmente de Venezuela, salieron rubo a Piedras Negras, Coahuila con el objetivo de pedir asilo a Estados Unidos, sin embargo, desde este jueves el éxodo se partió en tres grupos; unos en búsqueda de su recurso legal, otro en Huixtla que se encuentran mayormente enfermos y el tercero en Mapastepec.

RFH