El éxodo partió a las seis de la madrugada

Migrantes amanecen enfermos por lluvias; 3 mil personas no salieron en la caravana

El grupo con enfermedades respiratorias recibirá atención y alimentos en el municipio de Huixtla; por ahora, la caravana se compone por jóvenes y adultos 

Migrantes se enferman debido a las fuertes lluvias
Migrantes se enferman debido a las fuertes lluviasFoto: Especial.
Por:

Cientos de mujeres y niños resultaron con enfermedades respiratorias, debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer en Chiapas, por lo que al menos 3 mil personas no salieron en la caravana migrante este jueves.

En entrevista con La Razón, Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana detalló que el éxodo partió a las seis de la madrugada del municipio de Huixtla, para avanzar rumbo a Mapastepec que es su siguiente destino, sin embargo, por las precipitaciones que se registraron por la noche, menores y mujeres amanecieron enfermos.

“Salimos como 2 mil 800 personas, principalmente de Venezuela para llegar a Mapastepec y esperamos que hoy lleguemos a nuestro destino. Otro grupo numeroso se quedó en Huixtla, que son mujeres y niños migrantes, pues muchos están enfermos por la lluvia de ayer que causó estragos”, explicó.

El activista dijo que esperan que lleguen los servicios médicos del municipio y ya se hagan presentes en el lugar para atender de inmediato a la gente, además, que le iglesia del lugar se comprometió a dar alimentos a los migrantes ya que se encuentran muy débiles y en indefensión. “Son todos los que están en el domo y por el momento ya no van a formar parte de la caravana, pues queremos que se atiendan a la brevedad”, agregó.

Luis García dijo que el contingente que va a Mapastepec es de aproximadamente 3 mil personas, mientras que en la aduana de Cerro Gordo hay más de 3 mil, aparte de los que se encuentran en Huixtla; en suma aproximadamente 10 mil. “Lo que nosotros vamos a hacer es ir a Cerro Gordo para ver que realmente les den sus Formas Múltiples, pues s ellos llevaron y queremos que los de Migración cumplan”, destacó.

La caravana a Mapastepec se compone de jóvenes y adultos principalmente, por ello se espera que solo duerman y mañana retomen su camino.

lemm.