¡Ya es parte de la familia naval!

Perrito rescatado en inundaciones participó en desfile de la Revolución en Tabasco

El perrito rescatado en 2020 tras las inundaciones de Tabasco, participó con la Semar en el desfile de la Revolución Mexicana

El perrito rescatado se unió a la familia naval bajo el nombre de Nerón.
El perrito rescatado se unió a la familia naval bajo el nombre de Nerón.Foto: Especial
Por:

¿Recuerdas a Nerón, el perrito rescatado de las inundaciones de 2020 en Tabasco? Pues este fin de semana hizo su debut como miembro de la Secretaría de Marina (Semar).

Con motivo del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en Tabasco, el lomito mostró una nueva carita al público, luego de que el año pasado se robó la atención de los usuarios de redes sociales.

Durante la ceremonia de este 20 de noviembre, el can vistió un traje blanco con su nombre grabado, mientras uno de los elementos de la Semar lo sostenía con una correa.

Nerón se sostenía de estructura para salvar su vida

El 14 de noviembre de 2020 usuarios de redes sociales hicieron viral un video en el que elementos de la Semar rescataron a un perrito que intentaba salvar su vida sosteniéndose con sus dos patitas delanteras de una estructura de metal de una vivienda de la colonia Gaviotas.

Con medio cuerpo bajo el agua, los marinos auxiliaron al can tras invitarlo a la lancha en la que viajaban. "Súbete con nosotros", le dijeron para ganarse su confianza y dejarse agarrar.

La Semar informó ese mismo día que gracias a los cuidados recibidos, el lomito se encontraba a salvo. Días después la dependencia dio a conocer en redes sociales que el can se unió a la familia naval bajo el nombre de Nerón.

ANR