Denuncian maltrato animal

Perro muere tras ser arrastrado por una camioneta en Colima; dueño asegura no haberlo visto

El hecho ha causado indignación en redes sociales donde se hizo viral, pero la familia involucrada dice que se trató de un accidente

Un perro murió tras ser arrastrado por una camioneta en la que estaba amarrado.
Un perro murió tras ser arrastrado por una camioneta en la que estaba amarrado.X, @berthareynoso
Por:

Un controversial hecho ocurrió la noche del sábado 27 de enero en la ciudad de Colima, mientras algunas personas consideran que se trata de un terrible caso de maltrato animal, los involucrados aseguran que se trató de un accidente. La única verdad al momento es que un perro murió tras ser arrastrado por una camioneta por varias calles.

De acuerdo con la reportera Bertha Reynoso, el conductor de la camioneta y dueño del can, llegó a su casa, se estacionó y dejó el cuerpo sin vida del perro amarrado al vehículo, mientras otros animales se acercaron a olfatearlo. Esa imagen fue captada y ampliamente difundida en redes sociales.

Testigos de los hechos, así como protectores y asociaciones defensoras de los derechos de los animales, denunciaron el suceso, además difundieron algunos datos personales del hombre involucrado, pues lo siguieron hasta su casa al darse cuenta de lo ocurrido.

Según la versión de las personas, notaron que una camioneta circulaba por calles de la ciudad llevando un perro amarrado en la parte de atrás, aseguran que le hicieron señas al conductor, pero este los ignoró y siguió su marcha hasta que el canino murió.

Una vez que el sujeto se estacionó, las personas comenzaron a recriminarle su actitud y le reclamaron por la muerte del perro, aseguran que recibieron una violenta respuesta del hombre quien terminó metiéndose a su casa.

Respuesta de la familia dueña del perro

En redes sociales se difundió un video en el que la esposa y uno de los hijos del hombre dan su versión de los hechos y negaron que se haya tratado de un caso de maltrato animal. Afuera de su casa mostraron las dos camionetas que tienen y dijeron que comúnmente el perro se amarraba en una.

Pero debido a que le ladraba a las personas que estaban pasando, le pidieron a otro de sus hijos que lo amarrara en la otra, que estaba estacionada de manera opuesta, por lo que el hombre no se dio cuenta de que el perro estaba amarrado cuando salió, dijeron que no lo escucharon ladrar pues el vehículo es muy ruidoso al arrancar.