Crisis en Michoacán

Persiste violencia en Michoacán; 36 horas de balaceras

Se reportan balaceras en Aguililla y Buenavista; habitantes de Tepalcatepec señalan que miembros del crimen organizado intentan tomar la demarcación

Los enfrentamientos y balaceras se reportaron desde el 11 de julio.
Los enfrentamientos y balaceras se reportaron desde el 11 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La violencia en Michoacán no da tregua. En las últimas horas se registraron nuevos enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Apatzingán.

En las primeras horas de ayer, habitantes de Tierra Caliente reportaron balaceras en los municipios de Aguililla y Buenavista, donde desde el domingo pasado han sucedido bloqueos carreteros e incendio de autos.

Y en la madrugada de este martes, habitantes de Tepalcatepec reportaron que miembros del crimen organizado atacaron la cabecera municipal, en un intento por tomar la demarcación.

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se escuchan detonaciones con armas de fuego.

Con los hechos de ayer, esa zona de Michoacán, que colinda con Jalisco, lleva al menos 36 horas de enfrentamientos y balaceras, desde el pasado 11 de julio, cuando se reportó que civiles armados intentaron ingresar al municipio de Buenavista.

Los hechos ocurrieron luego de que se reportara la desaparición de Ángel Gutiérrez, El Kiro, fundador de los grupos de autodefensas del estado, quien fue levantado el domingo.

El hombre de 55 años fue rescatado la madrugada de este martes de un cuarto abandonado en el municipio de Buenavista, y posteriormente trasladado a Tepalcatepec, en donde se reportó en estado delicado de salud, con signos de deshidratación.

Debido a los eventos de las últimas horas, pobladores denunciaron a medios locales que se mantienen aislados en sus hogares, sin oportunidad de salir ante la ola de violencia.