Descarta bajarse de la contienda

Pese a "guerra sucia”, Carlos Torres Piña refrenda aspiración en Michoacán

El diputado federal confía en que encuesta lo favorezca para ser el abanderado de Morena en la entidad; sigue firme su determinación por la candidatura, dice

El legislador Carlos Torres durante un encuentro con militantes de Morena.
El legislador Carlos Torres durante un encuentro con militantes de Morena.Foto: Especial
Por:

El diputado federal Carlos Torres Piña mantiene firme su determinación por buscar la candidatura de Morena al gobierno Michoacán, pese a lo que calificó de “guerra sucia” al interior del partido.

Asimismo, el aspirante descartó las versiones que apuntaban que se bajaría de la contienda. "Estoy seguro que de la mano de nuestro Presidente Andrés Manuel (López Obrador) vamos a sacar adelante este estado”, aseveró al refrendar su compromiso de cara a las elecciones de 2021.

Cabe destacar que según encuestas externas, Torres Piña se posiciona como uno de los punteros para representar al partido guinda en los comicios del próximo año al considerar que es un político de experiencia e ideas frescas.

Ante ello recordó que en algunas encuestas resultó favorecido en tres de las cinco preguntas hechas a los militantes, por lo que confía en el resultado del sondeo interno, mismo que prometió acatar.

En torno a las campañas negras en su contra, dijo que eso frena su aspiración para convertirse en el abanderado del partido, para llegar al Gobierno estatal, pues continuará trabajando “a ras de tierra”.

Torres Piña cuenta con una trayectoria de más de una década, en la que destaca el impulso en temas como cambios a las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada, con lo que, dijo, se impulsa el desarrollo y la autonomía de los trabajadores.

srv