Pide Barbosa agilizar entrega de cuerpos por COVID-19

En 4 ciudades libran ya el pico de contagios
Por:
  • frida sanchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó a la Secretaría de Salud local a que la dependencia brinde información a los familiares con COVID-19 y a que los trámites y entrega de cuerpos de las personas fallecidas por esta causa sean “brevísimos”.

Indicó que el objetivo es evitar situaciones como la ocurrida la semana pasada en un Hospital de Las Américas en Ecatepec, Estado de México, en donde familiares de pacientes irrupción y agresión de familiares al acusar a personal de contagiar de coronavirus a derechohabientes.

Te puede interesar: Negocios en Puebla, sólo con servicio a domicilio por contingencia

"Esas escenas de violentar la seguridad de un hospital, de entrar a reclamar información, yo voy a instruir, he instruido a algunos de los integrantes de la Secretaría de Salud para que hagan acciones de información y atención a familiares para que se vea que hay atención y en caso de fallecimiento que sea un trámite brevísimo para entregar los cuerpos", aseveró esta mañana en su videoconferencia de prensa diaria.

Barbosa Huerta lamentó que durante el fin de semana, habitantes de Puebla acudieran a partidos de futbol pese a la contingencia, por ello, aseguró que aunque no se cerrarán los parques, se realizarán operativos para verificar que no haya aglomeraciones para evitar contagios.

Asimismo, el titular del Ejecutivo local adelantó que no se autorizará la apertura de panteones especiales para fallecidos por coronavirus al argumentar que "no es una lepra, no es una enfermedad por la cual se deba discriminar a los fallecidos, observando todos los protocolos que ya son públicos.

Y advirtió "no tiene ningún riesgo, lo peligroso es la ignorancia, cuidado con la ignorancia que puede llevarnos a hechos muy lamentables".

En la conferencia, el secretario de salud local, Jorge Humberto Uribe, informó que hasta este lunes suman 799 casos positivos de COVID-19 y 167 defunciones.

srv