Por un "nuevo federalismo"

Pide Sinhue apoyo de todos los sectores del estado para exigir más recursos

Para un mayor desarrollo de Guanajuato, afirma el gobernador; “no son dádivas, no son regalos, somos la sexta economía del país", resalta el mandatario estatal

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue, gobernador de GuanajuatoFoto: especial
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidió a los tres ordenes Poderes del Estado, organizaciones civiles y empresarios, unirse a su petición de mayores recursos para la entidad, con el objetivo de lograr un mejor desarrollo.

Al iniciar el Primer Periodo de Sesiones del Congreso del Estado, mencionó que la petición no es una “dádiva”, sino son recursos para apoyar a las familias que lo necesitan.

“No son dádivas, no son regalos, somos la sexta economía del país y en esa dimensión apoyamos con nuestros impuestos a la Federación; el llamado es una convocatoria en favor de Guanajuato”, afirmó.

El mandatario estatal señaló que se requiere de un gran diálogo a nivel nacional, para crear un nuevo Pacto Fiscal; además de un federalismo auténtico. 

“Un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando nuestro esfuerzo para fortalecer a la nación, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad”, explicó.

Diego Sinhue reiteró que Guanajuato no se puede detener, pues es necesario fortalecerlo con el trabajo de todos los sectores de la sociedad.

 “Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hemos adoptado las medidas pertinentes, desde nuestro ámbito de competencia, para que la marcha del estado siga adelante”.

olr