Estudiantes lamentan los hechos

Piden #JusticiaParaDanielVargas, estudiante asesinado en Ciudad Juárez

Autoridades reportaron que el alumno de biología murió de varios golpes; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exigió que se esclarezcan los hechos

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió un comunicado sobre el asesinato de Juan Daniel Vargas
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió un comunicado sobre el asesinato de Juan Daniel VargasFoto: Especial
Por:

El pasado domingo, el cuerpo de Juan Daniel Vargas Ortiz, estudiante de biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACG), fue localizado en el fraccionamiento Jardines de Roma.

Este hecho fue lamentado en redes sociales por compañeros de estudios, quienes mencionaron que el joven asesinado fue parte de la toma de rectoría de la UACG como parte de un movimiento estudiantil, donde señalan que tuvo una participación "generosa y destacada".

En la misma publicación, señalan que no pueden negar o afirmar que el homicidio sea por causa de represalia, por lo que exigen a las autoridades que se transparenten los hechos para que no sea un suceso impune. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el estudiante fue localizado en la calle Monte Antene al cruce con Villa Burguese y que a simple vista, a la víctima se le observaron en el rostro lesiones ocasionadas con un objeto.

Por su parte, la UACJ repudió el homicidio de Juan Daniel y exigió a las autoridades que se investigue hasta esclarecer los hechos.

La comunidad universitaria repudia cualquier acto de violencia, sobre todo cuando se priva de la vida a uno de sus integrantes, por lo que insiste en la necesidad de que se aplique la ley a quien resulte responsable.

UACJ