Llaman a privilegiar a agricultores

PAN pide terminar con conflicto de aguas en Chihuahua

Marko Cortes llama a renegociar el acuerdo de aguas;  Javier Corral se reunió con campesinos de los municipios de Delicias, Ojinaga y Alto Río Conchos

Javier Corral dijo que trabajan en un acuerdo que desmilitarice el lugar, ayude a cumplir el tratado con el país del norte y asegurar el abasto de agua para el siguiente ciclo de siembra.
Javier Corral dijo que trabajan en un acuerdo que desmilitarice el lugar, ayude a cumplir el tratado con el país del norte y asegurar el abasto de agua para el siguiente ciclo de siembra.Foto: @Javier_Corral.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal resolver el conflicto que hay en Chihuahua por el abasto de agua para los agricultores, además de renegociar con Estados Unidos el acuerdo sobre el Tratado de Aguas.

“Acción Nacional pide al Gobierno de México y a Andrés Manuel López Obrador que resuelvan de fondo el problema de los agricultores de Chihuahua, privilegiando siempre la entrega de agua a los mexicanos y renegociando un nuevo acuerdo con los Estados Unidos”, escribió en redes.

Más temprano, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con campesinos de los municipios de Delicias, Ojinaga y Alto Río Conchos, para llegar a una solución que destrabe el conflicto en La Presa La Boquilla.

Hemos establecido una mesa de diálogo permanente con los presidentes de los módulos de riego de los distritos 05, 90 y 113. No cejaremos hasta alcanzar una solución definitiva, que desmilitarice el conflicto, abone al cumplimiento del Tratado y proteja el siguiente ciclo agrícola

Javier Corral, gobernador de Chihuahua

El mandatario dijo que trabajan en un acuerdo que desmilitarice el lugar, ayude a cumplir el tratado con el país del norte y asegurar el abasto de agua para el siguiente ciclo de siembra.

KA