En medio de la pandemia

Pirelli refuerza presencia en Guanajuato y genera 500 nuevos empleos

Destaca el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Plan de Reactivación Económica en la entidad; suman 20 mil plazas recuperadas en cuatro meses

El gobernador Diego Sinhue (centro) junto a ejecutivos de Pirelli.
El gobernador Diego Sinhue (centro) junto a ejecutivos de Pirelli.Foto: Especial
Por:

Al entregar una constancia al nuevo personal en la empresa Pirelli en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez resaltó que el incremento de la plaza laboral de la empresa, pese a la pandemia de COVID-19.

Resaltó ante el vicepresidente de la Región Norteamérica de Pirelli, Pietro Berardi, que con acciones como el Programa de Reactivación y Protección al Empleo aplicado por el mandatario estatal se benefició la capacitación, reactivación y protección al empleo, lo que generó más de 500 nuevas plazas desde julio pasado; mientras que en total la entidad el número de empleos recuperados asciende a 20 mil entre junio y octubre, lo que coloca al estado en novel lugar en este rubro.

Guanajuato está de pie. A partir de nuestro Plan de Reactivación Económica se han venido dando buenas noticias, una de ellas se dio en Pirelli, porque a partir de julio se han contratado a 500 personas durante la pandemia

Resaltó que estas acciones reflejan la confianza de los inversionistas, lo que permite impulsar la economía a través de otros estrategias en la materia.

Rodríguez Vallejo puntualizó que la alianza entre el gobierno estatal y Pirelli, dedicada a la producción de llantas, es una historia de éxito y se ha consolidado en los últimos años.

En tanto, Pietro Berardi, comentó que el programa de empleabilidad fue fundamental para el desarrollo y capacitación del personal.

Diego Sinhue (de saco) dialoga con el vicepresidente de la Región Norteamérica de Pirelli, Pietro Berardi, durante un recorrido por la empresa.
Diego Sinhue (de saco) dialoga con el vicepresidente de la Región Norteamérica de Pirelli, Pietro Berardi, durante un recorrido por la empresa.Foto: Especial

“Nos encantará seguir con esta oportunidad de continuar aquí, seguir con esta estrategia de gobierno en beneficio principalmente de nuestros trabajadores”, puntualizó.

El empresario agregó que 540 empleados fueron beneficiados con becas a través de cursos de manufactura para el personal de nuevo ingreso.

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña; el director general de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; el CEO de Pirelli México, Paolo Benea, y el Presidente del Consejo de Administración de Pirelli México, Sergio Eduardo Contreras Pérez.

srv