Se reanudarán en 1 semana

Por plaga de chinches, estos estados suspenden clases para fumigar

En las últimas semanas se han reportado casos de chinches en varias escuelas del país, por lo que las autoridades educativas determinaron suspender las clases temporalmente para evitar que se sigan propagando

Estos estados suspenden clases por plaga de chinches.
Estos estados suspenden clases por plaga de chinches.Foto: Especial
Por:

Tal parece que las chinches no solo invadieron el Metro de la Ciudad de México y algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que también se han reportado casos de plagas de estos insectos en escuelas de algunos estados, lo que ha obligado a suspender las clases temporalmente.

En las últimas semanas se han reportado varios casos de presencia de chinches, que ha generado preocupación en la población y en las autoridades, ya que estos reportes de plagas solo se habían dado en la Ciudad de México.

No obstante, se ha registrado la presencia de estos insectos, que se alimentan de sangre humana, en 3 escuelas de otro estado de la República. Ante el riesgo que podría representar para los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública determinó cancelar las clases para fumigar los planteles de nivel básico.

Guanajuato con 3 escuelas con plaga de chinches

Se trata del estado de Guanajuato, específicamente en la ciudad de León, donde en 3 escuelas se suspendieron las clases por una semana por la presencia de chinches.

De acuerdo con Milenio, las clases se reanudarán cuando terminen de fumigar los centros educativos, situación que se podría replicar en otras escuelas de la SEP como medida de prevención para evitar que esta plaga se propague.

Las escuelas con plaga de chinches

  • Escuela Normal Media Superior (ENMS) de León
  • Secundaria número 24 en Brisas del Campestre
  • Universidad de León (UDL)

Síguenos en Google News

DAN