Chinches en la UNAM

¿Cómo eliminar a las chinches usando sólo bicarbonato y vinagre?

Si tú como la UNAM estás padeciendo de la presencia de chinches, así es como puedes eliminarlas con remedios caseros

El bicarbonato es muy usado para acabar con las chinches.
El bicarbonato es muy usado para acabar con las chinches.La Razón
Por:

El tema de las chinches no es nuevo, sin embargo, luego de darse a conocer que distintos planteles de la UNAM habían registrado la presencia de estos insectos en sus instalaciones, el tema se ha colocado en tendencia en los medios de comunicación y las redes sociales

En grupos de Facebook, incluso, se han compartido remedios caseros para acabar con ellas o hasta historias en las que los finales felices no existen, pues es necesario prácticamente deshacerse de todo, ya que resulta complicado acabar con estos insectos. 

Aún con esto, los remedios caseros siguen siendo recurrentes por lo que hoy te compartiremos el paso a paso para elaborar tú mismo esta solución de bicarbonato y vinagre que provocan acabar con esta invasión, si es que la padeces en casa o en algún otro lado.

Vinagre y bicarbonato, paso a paso

Esta solución es muy fácil de hacer, sin embargo, cualquiera que tú hagas en casa, deberás hacerla usando guantes para evitar cualquier tipo de afectación en la piel. ¿Qué necesitarás?

  • Una cucharada de bicarbonato
  • ​Una botella de medio litro de vinagre blanco
  • ​Un atomizador
  • ​Guantes

Lo que debes hacer es colocar la cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño recipiente de medio litro y posteriormente deberás vaciar el vinagre blanco para realizar la mezcla. Procura que no se haga pastosa, pero que tampoco sea muy líquida. Vaciarás un poco de la mezcla en el atomizador y posteriormente la esparcirás en los lugares en los que sospeches que hay chinches. 

Chinches, un dolor de cabeza para cualquiera.
Chinches, un dolor de cabeza para cualquiera.Especial

¿Qué le hace el bicarbonato a las chinches?

El bicarbonato de sodio es quizá uno de los elementos que más odian las chinches, además de las temperaturas extremas. Resulta que las chinches tienen una capa protectora frente a la deshidratación, la cual es destruida únicamente por el bicarbonato de sodio. Al destruirse esa capa, las chinches mueren

Para potenciar ese efecto que tiene el bicarbonato de sodio, es que se mezcla con el vinagre, el cual contiene ácido acético, el cual es muy tóxico, sobre todo para aquellas chinches de cama. En caso de que desees experimentar con otros remedios caseros te invitamos a dar click AQUÍ para que leas otros remedios naturales y efectivos contra las chinches.