Crisis COVID

En plena cresta de contagios, relevan a Secretario de Salud en Puebla

En sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez nombran a José Antonio Martínez García; autoridades no detallan motivos del cambio

José Antonio Martínez García, nuevo secretario de Salud en Puebla
José Antonio Martínez García, nuevo secretario de Salud en PueblaEspecial
Por:
  • Frida sánchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, nombró esta tarde a José Antonio Martínez García, como nuevo titular de la Secretaría de Salud, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Con este movimiento suman siete cambios en el gabinete de la administración actual en los últimos diez meses.

"A partir de hoy, el doctor José Antonio Martínez García, especialista en Gastrocirugía, fue nombrado como nuevo Secretario de Salud del Estado y Director General de los Servicios de Salud del Estado", comunicó esta tarde la Secretaría de Salud local, sin informar los motivos por los cuales Uribe Téllez dejó el puesto.

El cambio ocurre en medio de la epidemia, y justo el día en el que más casos de contagios se han reportado en la entidad desde la llegada del COVID-19: esta mañana se reportó que en las últimas 24 horas hubo 240 nuevos casos positivos.

Martínez García tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud. Además, en 2005, se desempeñó como jefe de cirugía en el ISSSTE local.

Este cambio se suma al de otros funcionarios de la administración de Barbosa, entre ellos, el de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez quien fue sustituido por Raciel López Salazar, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el de Fernando Manzanilla Prieto, quien dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) y en su lugar quedó David Méndez Márquez.

Así como el de Salomón Kuri Contreras, quien dejó la titularidad de la Secretaría de Administración, y en su lugar quedó María Concepción Lugo Alarcón; posteriormente ella también dejó el puesto y se nombró a Rosa de la Paz Urtuzuástegui. 

olr