Por asesinato de activista Cabanillas, bloquean puente fronterizo con EU

Por asesinato de activista Cabanillas, bloquean puente fronterizo con EU
Por:

Medios locales informaron que colectivos y grupos feministas de ciudad Juárez, tomaron esta domingo el puente internacional Paso del Norte cerca de una hora para exigir justicia por el asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas.

Esta manifestación obligó al cierre temporal del cruce fronterizo tanto para automovilistas como para peatones. Con vallas metálicas, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, evitaron el paso de los manifestantes hacia el lado norteamericano.

La protestas comenzaron en el Museo de la Revolución en la Frontera y posteriormente avanzaron hasta la línea fronteriza con Estados Unidos, donde lanzaron consignas y exigieron seguridad para todas las mujeres del territorio nacional.

A una semana del asesinato de la activista y artista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez, Chihuahua, diversos colectivos siguen pronunciándose para exigir justicia a las autoridades y resolver la violencia contra la mujer.

El contingente, con más de 400 personas, se formó por los colectivos: Hijas de su Maquilera Madre, (al que pertenecía Isabel Cabanillas), Frente Feminista Fronteriza, Movimiento Contra la Militarización, Uni Unida, Pan y Rosas, Ni Una Más México, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, y Colectivo Casa Cultural Dulcinea.

Durante la manifestación, las integrantes realizaron actos representativos de violencia, simulaban los asesinatos que acontecen a diario en el país.

Te puede interesar: Muerte de activista Cabanillas fue agresión directa: Javier Corral (VIDEO)

Asimismo, en el cruce internacional realizaron pintas con aerosol, con leyendas como “Ni una más” y “Justicia para Isabel”. Estas mismas expresiones las realizaron a lo largo de la avenida Juárez, en los muros del paso a desnivel, en el pavimento y las banquetas.

La activista y pintora plástica mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue hallada muerta en el centro de Ciudad Juárez, el domingo pasado, junto con su bicicleta, luego de haber sido reportada como desaparecida.

Con información de ElDiario.mx

sh