Miércoles 20.01.2021 - 16:04

Por miedo al coronavirus, aíslan a directora de escuela primaria en Morelos

Por miedo al coronavirus, aíslan a directora de escuela primaria en Morelos
Por:

Tras estar en contacto con sus hijos que arribaron de China, un grupo de padres de familia exigió a la directora de la Escuela Primaria 'Vicente Guerrero', ubicada en Morelos,  que realice sus labores académicas fuera del plantel educativo, por miedo a un posible contagio de coronavirus, informó el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Los padres argumentaron que, la directora debería aislarse del plantel y de los menores debido a que existía el temor de que tuviera algún virus.

Desde el pasado domingo inició la inquietud de los padres y madres de familia, por lo que autoridades educativas determinaron tomar ciertas medidas, a fin de garantizar la integridad de la directora en su área laboral.

Este fin de semana, arribaron al país dos estudiantes mexicanos provenientes de China, luego del brote del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 420 personas.

Te puede interesar: Estudiantes de Morelos que estuvieron en China no tienen coronavirus: SSA

El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), descartó que los estudiantes que llegaron de China este fin de semana no presentan síntomas del coronavirus.

[caption id="attachment_1096842" align="aligncenter" width="958"] Foto: Especial[/caption]

Las autoridades resaltaron que ambos morelenses y sus familiares se encuentran saludables, por lo tanto, reiteró a la ciudadanía que no debe existir ningún tipo de preocupación o alerta.

Asimismo, el director del IEBEM comentó que establecieron contacto con la profesora, y manifestó que, al recibir a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), personal de salud del gobierno federal realizó todas las pruebas correspondientes, por lo que descartaron algún contagio.

Te puede interesar: Mujer escapa de violador al toser y fingir que tenía coronavirus

"Ya descartaron cualquier posibilidad de contagio con la profesora, por lo que no representa algún riesgo para la institución, sin embargo, en el ánimo de contribuir a que se desarrollen las actividades académicas con normalidad hemos dispuesto que la directora no acuda a la institución"

El funcionario estatal agregó que las actividades en el plantel educativo se llevaron a cabo de manera normal, y no hubo suspensión de labores, debido a que presentaron ante los padres de familia las medidas que decidieron aplicar.

A estas acciones se han integrado las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes estarán pendientes con revisiones o análisis clínicos en caso de que una persona registre algún síntoma en cualquier municipio del territorio estatal.

lps