Lunes 25.01.2021 - 14:45

Por tercer día, estudiantes de la BUAP 'aullan' en las calles por compañeros asesinados

Ya-se-escucha-NiUnaBataMenos-NiUnEstudianteMenos-Puebla-BUAP-ITP-UPAEP-UTP
Por:

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) salieron a las calles de las distintas ciudades poblanas, por tercer día consecutivo, para protestar por el asesinato de tres de sus compañeros.

Los alumnos de los distintos campus fueron acompañados por las comunidades estudiantiles del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Universidad Cristóbal Colón, además de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que ya se había unido al paro y las protestas.

Los contingentes iniciaron un paro de actividades y bloquearon los accesos a las escuelas, reclamando con cartulinas y gritos de “¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?” y "Nos falta un lobo".

Contenido relacionado: Entran en paro escuelas por asesinato de estudiantes en Puebla

[video width="640" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/Ya-se-escucha-NiUnaBataMenos-NiUnEstudianteMenos-Puebla-BUAP-ITP-UPAEP-UTP.mp4"][/video]

Por su parte, los alumnos de la BUAP cerraron los accesos a la Facultad de Medicina, donde también llegaron algunos conductores de Uber para protestar por el asesinato de uno de sus compañeros.

Las movilizaciones más abundantes se registran rumbo al zócalo de la capital de Puebla, donde la circulación ya se vio comprometida por la presencia de los manifestantes.

Tehuacán, Huejotzingo y Ciudad Serdán fueron algunas de las localidades donde los estudiantes marcharon por el asesinato de sus compañeros.

gi