Zona serrana se cubre de blanco

Postales de fin de año: las nevadas por la cuarta tormenta invernal en Chihuahua

Reportan que la capa de nieve en las calles ya alcanza los 30 centímetros de altura; esta mañana se reporta una temperatura de cuatro grados centígrados

NevadaPostal05
Árboles tapizados de blanco muestran el clima de las últimas horas en Chihuahua.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Una capa blanca cubrió varios municipios de Chihuahua por la caída de nieve, principalmente en zonas serranas, a unos días de concluir el año.

A través de redes sociales habitantes compartieron las postales que dejaron las nevadas en varias regiones de la entidad como en Nuevo Casas Grandes, Ciudad Cuauhtémoc y San Buenaventura, así como en zonas carreteras durante la cuarta tormenta invernal.

En videos compartidos en redes sociales se observa una gran capa de nieve sobre las calles, que de acuerdo con pobladores ya supera los 30 centímetros; así como automóviles, árboles y techos tapizados de blanco.

También son visibles rastros de llantas sobre calles y carreteras que poco a poco se van cubriendo de blanco por la caída constante e intensa de la nevada.

Pobladores comparten la vista desde sus casas por la caída de nieve en la región.Foto: Especial

Cabe destacar que la región registró esta mañana temperaturas de cuatro grados centígrados, con sensación térmica de un grado, y se prevé que en las próximas horas vaya en descenso.

Previamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado advirtió sobre el aumento de lluvia y caída de nieve y aguanieve por el frente frío número 24, en su combinación con la nueva tormenta tropical, lo que a su vez provocará un clima gélido, con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

  • NevadaPostal02
    Zonas serranas son las que mejores vistas tienen ante esta nevada.Foto: Captura de video
  • NevadaPostal01
    Así luce la zona serrana de Chihuahua por la caída de nieve.Foto: Captura de video
  • NevadaPostal03
    Árboles y vehículos son cubiertos por la caída de nieve.Foto: Captura de video
  • NevadaPostal04
    Calles en Chihuahua evidencia el clima gélido por la tormenta.Foto: Captura de video

srv