Meteorología

Potencial ciclón tropical "Seis" se encuentra a 3 mil kilómetros de Quintana Roo

Se ha generado un potencial ciclón tropical "Seis" en el océano Atlántico, ubicado a tres mil 25 kilómetros de Quintana Roo, informaron autoridades locales

Se espera que el potencial ciclón tropical se encuentre frente a las costas de la Península de Florida el sábado 14 de agosto.
Se espera que el potencial ciclón tropical se encuentre frente a las costas de la Península de Florida el sábado 14 de agosto.Foto: Especial.
Por:

Se ha generado un potencial ciclón tropical "Seis" en el océano Atlántico, ubicado a tres mil 25 kilómetros de Quintana Roo, informaron autoridades locales.

La Coordinación estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que este potencial ciclón tropical no representa un riesgo para la entidad por su lejanía.

Sin embargo, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y estar atenta a las indicaciones para evitar cualquier tragedia.

Se desplaza a 24 kilómetros por hora, rumbo al este noreste. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) prevé que Cuba, Bahamas y República Dominicana estén en la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Se espera que el potencial ciclón tropical se encuentre frente a las costas de la Península de Florida el sábado 14 de agosto

JVR