PREP 2021 Colima

PREP 2021 da triunfo a Indira Vizcaíno con 100% de actas capturadas en Colima

De acuerdo con los resultados del PREP, Vizcaíno Silva obtuvo 32.92 por ciento de los votos; en segundo lugar se posicionó la candidata Mely Romero, con 27.52%

Indira Vizcaíno durante un acto de campaña el 2 de junio.
Indira Vizcaíno durante un acto de campaña el 2 de junio.Foto: Especial
Por:

Al corte de las 9:00 horas de este lunes y con el total de actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Colima da el triunfo a Indira Vizcaíno, candidata morenista a la gubernatura.

De acuerdo con los resultados, Vizcaíno Silva obtuvo 32.92 por ciento de los votos. 

En segundo lugar se mantuvo la candidata Mely Romero Celis, de la alianza conformada por PAN-PRI-PRD, con 27.52 por ciento de los votos registrados en el PREP de Colima.

En el tercer puesto quedó Leoncio Morán Sánchez, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), con 19.07 por ciento de los votos. 

EN CONGRESO DE COLIMA AVANZA MORENA

En el Congreso de Colima, al corte de las 9:00 horas de hoy, Morena obtuvo siete diputaciones, a las que se suman dos más para la coalición entre Morena y Nueva Alianza. 

Mientras que la coalición entre PRI-PRD-PAN obtuvo seis diputaciones y una más el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

En cuanto a Ayuntamientos, el PREP señala que la coalición entre PAN-PRI-PRD obtuvo cuatro municipios: la capital, Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala. Mientras que Morena obtuvo tres municipios: Armería, Tecomán y Manzanillo y uno más más en coalición entre Morena y Nueva Alianza: Coquimatlán.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo Minatitlán; y, el PES obtuvo Ixtlahuacán.