Corte solicita precisiones 

Presenta Cabeza de Vaca controversia ante SCJN contra orden de captura

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó una controversia constitucional ante la SCJN contra la orden para capturarlo; aún no es admitida

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó una controversia constitucional por la orden de captura que pesa en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso fue presentado el pasado 30 de julio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Hasta el momento, no ha sido admitido a trámite debido a que la Comisión de Receso del Pleno solicitó a García Cabeza de Vaca realizar diversas precisiones en su demanda.

El gobernador de Tamaulipas promovió dicha controversia constitucional contra de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de Iván Zeferín Hernández, juez de Distrito, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien autorizó la orden de aprehensión.

En días pasados, la Suprema Corte rechazó conceder una suspensión contra la reforma que aprobó el Congreso de Tamaulipas para “blindar” al gobernador contra el desafuero avalado por la Cámara de Diputados.

La Comisión de Receso de la Corte dio negativa al recurso que también solicitó la Consejería Jurídica del Ejecutivo para contradecir la reforma que el pasado 24 de junio el Congreso de la entidad plasmó en su Constitución local.

García Cabeza de Vaca es investigado por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

JVR