Presentan el nuevo Centro Cultural Virtual Naucalpan

Patricia Durán Reveles presentó el nuevo lugar constituido por 12 portales dedicados al arte, el deporte y la educación

Al centro, la alcaldesa Patricia Durán, con funcionarios del ayuntamiento.
Al centro, la alcaldesa Patricia Durán, con funcionarios del ayuntamiento.Foto: Especial
Por:

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, presentó el nuevo Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN), constituido por 12 portales dedicados al arte, el deporte y la educación, que conforma la iniciativa cultural más importante de la actual administración.

Este espacio requirió dos años de planeación y trabajo en el que un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Cultura naucalpense desarrolló la plataforma que cuenta con museo, mediateca, un salón de la fama deportivo, cartelera, archivo multimedia y sirve además de aula virtual para cursar talleres y diplomados.

“La creación de este Centro Cultural se basa en un análisis que realizamos en las mesas de transición.

“Queríamos conocer cuál era la calidad del contacto con la gente, no nada más en un lugar físico sino hacerlo por medio de una plataforma que pueda llegar todavía a más personas y que pudiéramos también hacer lo más importante: difundir nuestra identidad”, comentó Durán Reveles.

Al Centro Cultural Virtual se puede entrar de dos maneras: por la vía tradicional, que incluye una página con los 12 micrositios, o a través de una navegación en tercera dimensión, que recrea las instalaciones de un pabellón en el bosque de Los Remedios.

Ambas son gratuitas y requieren de una preinscripción a través del dominio: https://ccvn.naucalpan.gob.mx/home, donde se genera un usuario y contraseña.

El visitante podrá apreciar las cuatro exposiciones que a principios de año ocuparon espacios físicos del municipio: “Miradas de Naucalpan”, dividida en dos partes: Pueblos y Patrimonio Cultural; “Convergencias”, del artista Juan Hernández García, y “Visiones de nuestra Naturaleza”, que reúne imágenes del ecosistema local.