Conflicto en Chihuahua

Corral acusa a AMLO de "despreciar la vida" por minimizar ataque de GN en Delicias

Criticó que al afirmar que el uso del asesinato de Jessica Silva tiene fondos políticos, “desvaloriza la pérdida de esta vida”

López Obrador y Corral cuando el primero aún era presidente electo y visitó Chihuahua.
López Obrador y Corral cuando el primero aún era presidente electo y visitó Chihuahua.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Javier Corral respondió al presidente López Obrador diciendo que demuestra “desprecio por la vida misma”, pues minimiza el “artero ataque” perpetrado por la Guardia Nacional en Delicias, Chihuahua, el pasado 8 de septiembre, al llamarlo “politiquería” y negar la responsabilidad que el gobierno de la República tiene en esos hechos, en los cuales murió una mujer.

Criticó que al afirmar que el uso del crimen tiene fondos políticos, “miente sobre el caso de Jéssica Estrella Silva, desvaloriza la pérdida de esta vida”.

Corral Jurado dijo que “las declaraciones del presidente buscan descalificar las investigaciones que realizó en su momento la Fiscalía del Estado porque dijo que apenas hace unos días se había entregado la investigación, ahora resulta que lo que nos van a criticar es que les hayamos hecho la chamba".

Sobre los bloqueos que realizan agricultores en la estación Consuelo del Tren, el gobernador de Chihuahua descartó que vaya a realizar una intervención policiaca para retirarlos, aunque dejó en claro que las acciones judiciales contra los líderes del movimiento.

Acusó que los dirigentes de manifestantes utilizan a mujeres y niños para sus movilizaciones, “tienen un manejo inescrupuloso, son capaces de utilizar a los niños y a las mujeres de la comunidad para enfrenar los intentos de desalojo policiaco, tienen un sistema de alarmas con el que convocan a toda la población para salir y obviamente la policía tiene de nuestra parte de jamás actuar cuando se trate de la presencia de niños y de mujeres”.

Javier Corral dijo que los manifestantes “han tomado como escudo del bloqueo a los niños de sus propios vecinos y eso describe el tipo de liderazgo que están ahí, bloqueando las vías del tren”.

Destacó que el bloqueo a las vías del tren le cuesta a Chihuahua decenas de miles de millones de pesos, la afectación que han hecho es irreparable en muchos sentidos, pero hay un momento en que también el estado debe actuar para recuperar el orden y restablecer las vías del ferrocarril”.

Acusó que estos manifestantes “lo único que buscan es generarle un conflicto al gobierno del estado, ellos saben que la medida no le afecta al gobierno federal, ellos saben que el gobierno federal ni se siente aludido”, señaló Corral Jurado.

Dijo que detrás de ese movimiento hay ciertos intereses contrarios al gobierno del estado para provocar un conflicto.

KA