Jueves 24.09.2020 - 00:26

Hallan su cuerpo a las 22:30 horas de ayer

Presunto asesino de Luis Miranda Cardoso se suicida en su celda

Presuntamente se colgó con un pantalón, que ató a un barrote, un día después de su detención; respondió al pase de lista de las 20:30 horas

Homicidio Luis Miranda
Autoridades implementan operativo tras el homicidio del notario Luis Miranda, en Toluca, Estado de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Arturo “N” acusado del homicidio de Luis Miranda Cardoso se suicidó un día después de su detención dentro de su celda en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Estatal.

En el último pase de lista de anoche, aproximadamente a las 20:30 horas, el detenido aún respondió en el área conocida como “imaginaria”, se detalló la subsecretaría de Control Penitenciario.

Dos horas horas después, al realizar un recorrido por las celdas, los guardias se percataron que ya no hubo respuesta del presunto homicida del notario, por lo que los custodios abrieron su celda y encontraron al hombre colgado.

Presuntamente el sujeto de 57 años que trabajó con Miranda Cardoso se amarró un pantalón alrededor del cuello y lo ató a un barrote de la ventana.

Aunque los custodios dieron aviso de inmediato al servicio médico, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Los guardias denunciaron ante el Ministerio Público los hechos para que se abra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las investigaciones, Arturo "N" facilitó el ingreso de asaltantes al domicilio del padre del diputado federal y exsecretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava para un intento de robo el pasado 11 de agosto, que derivó en el homicidio del notario.

Miranda Cardoso, quien fue despedido en una ceremonia privada el 12 de agosto, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y actualmente encabezaba la Notaría 166, con sede en Toluca.

srv