Incumplen protocolos pese a pandemia

Prevén multas de $25 mil por fiestas; en una hallaron a más de 250 jóvenes

En Querétaro autoridades advierten que también habrá arrestos por organizar eventos masivos; exhorta a denunciar este tipo de actos

Jóvenes son desalojados de una vivienda en la colonia Colinas del Sur tras detectar fiesta masiva.
Jóvenes son desalojados de una vivienda en la colonia Colinas del Sur tras detectar fiesta masiva.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Protección Civil de Querétaro advirtieron que se aplicaron multas de hasta 25 mil pesos y arrestos de 24 horas a quienes organicen fiestas masivas, pese a las restricciones por la pandemia, debido a que la entidad continúa en semáforo rojo.

El secretario de Gobierno del municipio, Apolinar Casillas, reiteró que estos eventos no están permitidos, por lo que se aplicarán sanciones económicas.

Además se suspenderán las celebraciones y cerrarán estos lugares, como ocurrió el fin de semana pasado cuando clausuraron un evento en la colonia Colinas del Sur en el que hallaron a 268 personas, en su mayoría menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas sanitarias, pues no todos portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

Personal de supervisión sanitaria detalló que esta fiesta fue detectada con apoyo de redes sociales, pues el evento fue promovido en estas plataformas, lo que permitió dar con la dirección.

En Twitter se compartieron videos e imágenes del momento en que desalojan a los adolescentes de un predio en el que se llevaba a cabo la fiesta; aunque no se precisó si había adultos en el lugar.

Se detalló que durante el fin de semana se inspeccionaron más de 40 lugares, entre viviendas y establecimientos, en los que presuntamente se incumplían los protocolos ante la pandemia.

Asimismo, las autoridades lanzaron un llamado a la población para ser más responsables ante la emergencia sanitaria que enfrenta el estado y el país, pues hay aún gente que minimiza el riesgo de contagio, lo que pone en peligro a la población y podría provocar un nuevo brote de casos.

También exhortaron a la población a denunciar este tipo de eventos y lugares a través del 911, para prevenir la propagación del virus de COVID-19.

srv