Martes 19.01.2021 - 05:46

PRI de Oaxaca inicia proceso de expulsión a Vera Carrizal

PRI de Oaxaca inicia proceso de expulsión a Vera Carrizal
Por:

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso de expulsión del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

En un comunicado, el PRI de Oaxaca condenó la violencia que atenta contra la integridad física de las mujeres, al tiempo de pedir a las autoridades competentes se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció un millón de pesos a quién dé información que lleve a la detención de Vera Carrizal.

https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1229869416416006153?s=20

El fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que además del exdiputado se buscan a otras dos personas señaladas como intermediarias en el hecho suscitado en septiembre pasado.

Apuntó que ya solicitó la emisión de una ficha roja a la Interpol para dar con el paradero del político.

Por el ataque a María Elena, el organismo autónomo ha detenido a dos sujetos señalados como autores materiales y quienes serán procesados bajo el delito de tentativa de feminicidio.

lps