Por presuntos vínculos con huachicoleros 

PRI exige que FGR investigue a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

Acusa presunto uso de dinero del crimen organizado en su campaña; "no permitiremos que la delincuencia ensucie la elección", escribió el Partido Revolucionario Institucional en su cuenta de Twitter

Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas
Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de TamaulipasFoto: Especial.
Por:

A través de redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación exhaustiva contra Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

De acuerdo con el PRI, el candidato a la gubernatura del estado tiene  presuntos vínculos con huachicoleros. Además, pide que se abra una investigación por el presunto uso de dinero proveniente del crimen organizado en su campaña.

"Exigimos a la @FGRMexico investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, @Dr_AVillarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen organizado en su campaña. No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección", escribió el PRI en su cuenta de Twitter.

Chocan Morena y PAN por presuntos vínculos de Américo Villarreal con huachicoleros

Por separado, las dirigencias nacionales de Morena y el PAN se enfrentaron por los presuntos vínculos del candidato del guinda a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, con el cártel huachicolero de los hermanos Carmona.

En conferencia de prensa por separado, los presidentes de ambos partidos, Mario Delgado, del guinda, y Marko Cortés, del blanquiazul, se refirieron a la publicación de un periódico de Texas, que dio a conocer el presunto depósito de más de 20 millones de dólares a las cuentas del hijo de Américo Villarreal.

Al respecto, Delgado rechazó esa versión y dijo que se trata de una estrategia de guerra sucia para afectar a su candidato a la gubernatura.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló en conferencia de prensa en el Senado que el candidato de Morena tiene mucho que explicar a los tamaulipecos con su relación con personajes ligados al contrabando de combustibles con los hermanos Carmona.

“Para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no solamente pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país, porque se trata de contrabando de combustibles.

lemm.