Por lavado de dinero y delincuencia organizada

Principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva es detenido en Edomex

La detención de Norberto "N", principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, supone un fuerte golpe a la organización criminal; tenía hasta 5 empresas fachada con las que lavaba hasta mil millones de pesos

Norberto "N", principal y último operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Edomex.
Norberto "N", principal y último operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Edomex.Foto: Especial
Por:

Norberto "N", alias 'El Socialitos', identificado como el principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, fue aprehendido la tarde de este miércoles 13 de septiembre en el Estado de México.

La detención se llevó a cabo por elementos de las Fuerzas Armadas, de la Fiscalía General de la República y de autoridades del estado en el fraccionamiento de lujo Valle Escondido, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Norberto "N" era buscado por las autoridades federales de México y Estados Unidos debido a que era considerado como uno de los últimos o el último operador financiero de la organización criminal.

Cuenta con solicitud de extradición a Estados Unidos

Además, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por delitos asociados a actividades de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Según los reportes, el presunto operador financiero de Los Beltrán Leyva poseía en San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León, hasta 5 empresas fachada con las que lavaba hasta mil millones de pesos. La detención de este operador financiero supone un fuerte golpe a la organización de los Beltrán Leyva.

Cabe señalar que el Cártel de Los Beltrán Leyva ha perdido fuerza desde 2009 luego del asesinato de su líder Arturo Beltrán Leyva, pero aún opera en algunos estados como: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Síguenos en Google News

DAN