La subió a Youtube

Rapero graba canción 'confesando' asesinato, lo detienen y ahora podría enfrentar pena de muerte │ VIDEO

Detectives notaron que el video musical del rapero tenía suficientes similitudes con los detalles del asesinato; el acusado podría enfrentar entre 50 años y condena perpetua o la pena de muerte

Rapero en Las Vegas es detenido por grabar canción en la que confiesa un asesinato
Rapero en Las Vegas es detenido por grabar canción en la que confiesa un asesinatoImagen: Captura de pantalla
Por:

(La Razón Online / Con información de Karla Tejeda)

Un rapero de Las Vegas, Nevada, fue acusado de asesinato después de que la Policía del condado dijera que confesó el crimen en una canción que subió a YouTube casi dos años después del encuentro fatal.

Kenjuan McDaniel fue arrestado el pasado 29 de agosto por el homicidio a tiros de Randall Wallace, de 32 años, en un complejo de apartamentos en septiembre de 2021, según un informe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

De acuerdo con una orden de arresto revelada por el diario Washington Post, McDaniel fue sospechoso de la muerte de Wallace ya que su automóvil coincidía con la descripción de uno utilizado durante el crimen. Pero la Policía dijo que el caso dio un giro después de que el rapero confesara el asesinato en sus letras cuando subió a YouTube un video musical de una canción llamada “Fadee Free” el 19 de julio.

“Soy la razón por la que está muerto, todavía nos burlamos de él cuando muere, no la razón por la que está muerto, así que celebremos la razón por la que llora su mamá”, rapeó McDaniel, quien se hace llamar The BiggestFinn 4800 en su canal de YouTube, que cuenta con menos de 500 suscriptores.

Los detectives notaron que el video musical tenía suficientes similitudes con los detalles del asesinato.

¿De qué cargos se le acusa a rapero tras grabar canción donde confiesa asesinato? 

McDaniel está acusado de asesinato con arma mortal y de violar su libertad condicional, pues en 2018 disparó contra cuatro personas dentro del Boulevard Mall, según registros judiciales. 

Sin embargo, el cargo lo decidirá un jurado, ya sea asesinato en primer o segundo grado u homicidio potencialmente voluntario o involuntario.

El rapero está bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Clark con una fianza en efectivo de un millón de dólares.

Si es declarado culpable de asesinato en primer grado, McDaniel podría enfrentar entre 50 años y condena perpetua o la pena de muerte, mientras que el asesinato en segundo grado en Nevada conlleva una pena potencial de 25 años a cadena perpetua.

El rapero, quien fue arrestado en su casa sin incidentes, tiene una audiencia preliminar programada para la mañana del próximo 14 de septiembre, según muestran los registros judiciales.

Leo