La investigación continúa

En prisión preventiva, responsable de encubrir escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

El juez que lleva su caso decidió vincularlo a proceso por el delito de encubrimiento y ordenó prisión preventiva por un lapso de 5 meses como medida cautelar

Policías resguardan el bar en el que fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.
Policías resguardan el bar en el que fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.Foto: Especial
Por:

Alex Ulises “N” quien fue acusado de encubrir la escena del crimen durante el asesinato al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, permanecerá en prisión preventiva luego de que el Ministerio Público presentó pruebas para que un juez le abriera un proceso penal.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alex “N” por los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta. 

En videos que la Fiscalía del República tuvo acceso en su investigación, se pudo constatar cómo varios empleados limpiaron el lugar luego de la agresión al exfuncionario.

El juez que lleva su caso decidió vincularlo a proceso por el delito de encubrimiento y ordenó prisión preventiva por un lapso de 5 meses como medida cautelar. A la vez, hay otras tres personas que fueron vinculadas por el mismo delito, aunque una de ellas se hizo por cohecho.

Las autoridades locales continúan pesquisas con los testigos y los presuntos responsables, con el objetivo de recabar toda la información que ayude a llegar a los victimarios o al móvil del homicidio, toda vez que el objetivo es obtener justicia por los hechos.