Los acusan de homicidio calificado

Procesan a 9 por feminicidio; lincharon a abogada en Puebla

Los detenidos son señalados por provocar la muerte de la abogada Edmunda y un hombre en octubre pasado; los trasladan prisión preventiva como medida cautelar 

Autoridades de Puebla realizan labores de vigilancia.
Autoridades de Puebla realizan labores de vigilancia.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Nueve personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de la abogada Edmunda Adela, quien fue linchada en octubre pasado por pobladores que la acusaron por secuestro de un menor de edad.

La Fiscalía de Puebla informó que los nueve hombres detenidos, identificados como Marco “N”, Martín “N”, Saúl “N”, Román “N”, Mauricio “N”, Maximiliano “N”, Marcos “N”, Francisco “N” y Ángel “N”, se encuentran en prisión preventiva por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

La medida cautelar por los hechos ocurridos el pasado 25 de octubre cuando la víctima, originaria de Veracruz, y un hombre fueron amarrados a un poste y golpeados en repetidas ocasiones hasta provocarles la muerte en el municipio San Nicolás Buenas Aires, luego de ser señalados por intentarse llevar a un niño de la región, de quien no se dieron más detalles ni pruebas del supuesto delito.

Sobre la detención, la dependencia estatal informó que ocho arrestos se llevaron a cabo el pasado 19 de noviembre y el último cuatro días después, gracias a labores de seguimiento que dio la Agencia Estatal de Investigación por el linchamiento.

De acuerdo con la familia de la víctima, Edmunda, de 43 años de edad, se encontraba en esta región para viajar a León, Guanajuato, para visitar a sus hijas; sin embargo perdieron contacto con ella y fue un día después de la fecha en que llegaría al estado cuando se enteraron de lo sucedido..

Con sorpresa, identificaron que la abogada, grabada por los mismos agresores al momento de ser golpeada, era la mujer linchada por pobladores de San Nicolás Buenos Aires.

srv