El traslado sería de 20 minutos al AIFA

Carolina Viggiano propone crear el “Tren Tolteca” de Hidalgo al AIFA y a la CDMX

El “Tren Tolteca” será “el cohete que nos va a llevar al futuro”, afirmó Carolina Viggiano

Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo.
Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, presentó su propuesta para crear el denominado “Tren Tolteca”, que, aseguró, permitirá el traslado en 20 minutos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y 45 minutos a la terminal Buenavista, en la Ciudad de México.

Al presentar su plan económico, en un evento que transmitió por sus redes sociales, dio a conocer que el “Tren Tolteca” será “el cohete que nos va a llevar al futuro”.

Explicó que contará con un total de 100 kilómetros, de los cuales 47.5 kilómetros irán de Pachuca al AIFA, con tres estaciones en dicho recorrido, mientras que el resto será de la terminal aérea a la terminal Buenavista del Tren Suburbano.

Nada más que aquí no vamos a derribar ni un solo árbol y los trenes los vamos a hacer aquí, como los del Tren Maya. Será uno de los primeros proyectos que implementaré como gobernadora. Los exgobernadores y el actual gobernador, todos en este proyecto han avanzado y me va a tocar a mí detonarlo

Carolina Viggiano, candidata de la coalición Va por Hidalgo

Viggiano presentó un paquete de 12 compromisos en materia económica, que incluyen rubros en materia comercial, turística y desarrollo urbano, entre otros, y aseveró que seguramente su contrincante de Morena, el candidato Julio Menchaca las va a querer copiar.

Dijo que esperaba que las copiara bien, porque “cuando estuvo con nosotros (en el PRI), por 40 años militando, no le conocí una sola iniciativa a favor, ni ahora con Morena le conozco una sola acción en beneficio de nuestro estado”.

Acompañada por empresarios, legisladores de la coalición y exgobernadores, la candidata a la gubernatura pidió que la ayuden a salvar a Hidalgo ganando la contienda del próximo 5 de junio.

RFH