Mil 200 vehículos participaron

Protestan en Celaya por asesinato de 5 en verificentro; entre ellos un joven empresario

Con los hashtags #CelayaDeLuto y “JusticiaxAndres, también en Twitter exigieron justicia y se pronunciaron en contra de la violencia en el estado

El reporte oficial de la Dirección de Protección Civil del estado contabilizó 1 mil 200 vehículos que participaron en la protesta.
El reporte oficial de la Dirección de Protección Civil del estado contabilizó 1 mil 200 vehículos que participaron en la protesta.Foto: Especial.
Por:

Miles de personas protestaron vestidas de blanco en sus vehículos por el asesinato de cinco personas en un verificentro en Celaya, entre ellos un joven empresario llamado Andrés Fernández.

Los vehículos circularon de poniente a oriente sobre el bulevar Adolfo López Mateos que fue cerrado debido a la cantidad de autos.

Con los hashtags #CelayaDeLuto y “JusticiaxAndres, usuarios de Twitter exigieron justicia por los jóvenes asesinados y se pronunciaron en contra de la violencia en el estado de Guanajuato.

El pasado viernes 10 de julio, el joven empresario hacía fila en su camioneta cuando sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar y dispararon contra su vehículo y otras dos camionetas que también se encontraban formadas. Tres personas murieron en el lugar y dos más en el hospital. 

El verificentro se encuentra en la avenida 12 de Octubre, en Celaya.
El verificentro se encuentra en la avenida 12 de Octubre, en Celaya.Foto: Cuartoscuro.

Tres días antes, hombres armados atacaron un domicilio en la colonia Ejidal, tras estos hechos huyeron pero fueron interceptados por elementos del AIC y tras una balacera fueron detenidos.

Los autos colocaron carteles en sus ventanas con las consignas “Queremos vivir sin miedo”, “Paz en Celaya”, “Ya no se puede vivir en Celaya” y “Queremos libertad”.

El reporte oficial de la Dirección de Protección Civil del estado contabilizó 1 mil 200 vehículos participando en la protesta.

KA