Demandan resultados

Protestan por desaparecidos en Nayarit; exigen justicia

Integrantes de colectivos lanzan consignas como "la justicia está secuestrada"; piden mesas de trabajo con la Fiscalía ante aumento de delitos

Con la frase "La justicia es ciega", familiares de desaparecidos  exigen esclarecer casos.
Con la frase "La justicia es ciega", familiares de desaparecidos exigen esclarecer casos.Foto: Especial
Por:

Colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas en Nayarit se manifestaron esta mañana para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades estatales justicia en los casos de desaparición forzada en la entidad.

Con consignas como "exigimos resultados de las investigaciones de nuestros desaparecidos", "en Nayarit la justicia está secuestrada" y "¿Fiscalía en dónde están nuestros desaparecidos?", unos cien manifestantes se dieron cita en la colonia 2 de agosto.

Desde temprana hora avanzaron rumbo a las afueras de las instalaciones de la dependencia.

Asimismo demandaron mesas de trabajo ante el aumento de delitos y para atender a los colectivos en la región, así como reforzar la estrategia para dar con el paradero de víctimas de desaparición forzada.

También llaman a investigar a señalados por estos presuntos delitos, pues señalan que en muchos casos las autoridades no dan seguimiento a las denuncias presentadas en la materia, incluso pese a que dan nombres de personas vinculadas con la desaparición.

La manifestación se realizó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada —conmemorado este 30 de agosto—.

srv