Bloquean paso frente a Secretaría de Finanzas

Protestan docentes en Michoacán; rechazan pagos por depósitos

Reclaman integrantes de la CNTE que tras robo de nómina se eliminen los cheques; desconfían de instituciones bancarias, pues podrían aplicarles descuentos

Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE cierran paso en avenida Puente Ventura.
Integrantes de la Sección XVIII de la CNTE cierran paso en avenida Puente Ventura.Foto: Especial
Por:

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la Avenida Puente Ventura, frente a la Secretaría de Finanzas estatal en rechazo a la implementación de una nueva modalidad de pago.

Señalaron que luego del robo de la nómina docente de la semana pasada en Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Educación estatal pretende cambiar los cheques por depósitos bancarios, lo que, acusan, generará costos adicionales para los profesores.

Poco después de las 08:00 horas se apostaron frente a la dependencia estatal para expresar su inconformidad y admitieron que hay desconfianza en las instituciones bancarias, pues podrían aplicarles descuentos sin explicación, señaló el dirigente Gamaliel Guzmán. Y recordaron que desde hace años rechazaron este proceso, pues implicaría pagos incompletos para el sector.

Insisten que esto los perjudicará también para solicitar créditos, pues ya no contarán con los comprobantes de pago que les permitan tener acceso a éstos.

Por lo anterior, insisten en un diálogo con las autoridades para mantener el pago a través de cheques, pues no todos están de acuerdo con el depósito electrónico; aunque señalan que respetaran a quienes acepten su quincena por esta modalidad.

Al respecto, el secretario general de la sección, Benjamín Hernández, indicó que mantendrán el bloqueo, pues también está pendiente en algunos casos el pago de la segunda quincena de junio.

Ante el bloqueo, elementos de tránsito implementaron un operativo para liberar la circulación y desviar a los vehículos que se dirijan a la zona.

srv