Buscan diálogo con el Presidente

Protestan por inseguridad en anexos en Irapuato

"En nuestros centros hay tratos dignos”, aseguran integrantes de lugares de rehabilitación; dicen que tras masacre del 1 de julio, han cerrado varios de éstos

Una mujer demanda justicia por la masacre en el anexo de Irapuato el pasado 1 de julio.
Una mujer demanda justicia por la masacre en el anexo de Irapuato el pasado 1 de julio.Foto: Especial
Por:

Integrantes de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) se manifestaron esta mañana en Irapuato y piden reunirse con autoridades federales para exponer la problemática de inseguridad a la que se enfrentan los anexos de la entidad. 

Tras la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad, decenas de miembros de anexos se abrieron paso a las afueras de la XII Región Militar, a donde acudió el Ejecutivo federal. 

Nicolás Pérez Ponce, líder de la CRUB, aseveró a medios locales que tan sólo en Irapuato al menos siete centros de rehabilitación regulares se han visto obligados a cerrar luego del ataque contra un anexo el pasado 1 de julio, en la comunidad de Arandas. 

"Señor Presidente. Nos están matando a nuestra juventud", "en el estado nadie nos escucha” y "en nuestros centros hay tratos dignos", fueron algunas de las consignas de los manifestantes. 

Además, indicaron que buscan que autoridades federales los atiendan o al menos les permitan entregarles un documento con peticiones para otorgar seguridad a dichos recintos. 

En los alrededores de la XII Región Militar también se reunieron simpatizantes con el movimiento Anti-AMLO y familiares de víctimas de personas desaparecidas.

srv