¿Por qué protestan los vecinos de Atizapán de Zaragoza?

Los vecinos han tomado las calles para tratar de llamar la atención de las autoridades y resuelvan sus problemas 

Protestas en Atizapán de Zaragoza
Protestas en Atizapán de ZaragozaFoto: Especial
Por:

En días recientes vecinos del municipio mexiquense, Atizapán de Zaragoza, se ha enfrentado a bloqueos viales que han paralizado algunas arterias de la demarcación, han sido horas de largas colas vehiculares provocadas por la inconformidad de los vecinos de colonias como Las Peñitas, San Miguel Xochimanga, Miraflores, Capulín, entre otras.

Los bloqueos comenzaron el pasado miércoles cuando se cerró la carretera Lago de Guadalupe, posteriormente el jueves, fue la autopista Chamapa-Lechería, que tuvo un paro intermitente de 10 minutos de avance vehicular por 10 minutos de detención, así durante horas. 

Por qué cierran las calles en Atizapán

Los vecinos reportan que han sido meses en los que no han tenido servicio de agua potable, acusaron poca atención del alcalde Pedro Rodríguez y quisieron llamar la atención de la gobernadora Delfina Gómez.

Los vecinos alegan que el servicio emergente de pipas es insuficiente para las familias y además destacaron que el líquido es de mala calidad. Se destaca que en las escuelas el servicio es insuficiente y puede traer enfermedades en los niños. 

Cierre de la carretera Lechería-Chamapa
Cierre de la carretera Lechería-ChamapaFoto: Atizapán noticias

Y las autoridades

Por su parte el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), ha informado que se instauró un Permanente de Apoyo de Pipas Gratuitas de Agua Potable, en el que a través de una aplicación móvil se puede solicitar el servicio.

Se dijo que la falta de agua en el municipio se debe a la sequía que enfrenta el Sistema Cutzamala, de donde proviene más del 75% del agua que abastece al municipio. Es de recordar que dicho sistema actualmente enfrenta una crisis con 44% por debajo de lo que se considera óptimo.

El recorte que se ha anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que afecta al Valle de México, es de 3 metros cúbicos por segundo.