COVID-19

Proyectan estados pedir un certificado anti Covid

Analizan hacer obligatoria la presentación del comprobante de vacunación que emite la Secretaría de Salud federal

Certificado de Vacunación COVID-19
Certificado de Vacunación COVID-19
Por:

Ante el aumento de contagios de Covid-19, algunas entidades del país proyectan hacer obligatoria la presentación del comprobante de vacunación que emite la Secretaría de Salud federal o una prueba negativa para ingresar a negocios y centros de entretenimiento nocturno.

En Quintana Roo se contempla que los ciudadanos presenten certificados de vacunación o la prueba negativa a la enfermedad para entrar a establecimientos, lo cual “permitirá incrementar horarios de operación, un mayor aforo, además de garantizar que haya más confianza de que se trata de espacios seguros”, de acuerdo con el Gobierno estatal. Se prevé que esta misma semana se anuncien las medidas.

En Coahuila, el Gobierno local planteó la posibilidad de hacer uso de esta estrategia para permitir el ingreso a estadios, antros y bares, con el fin de permitir más movilidad en la entidad sin comprometer la salud de los ciudadanos. “No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tejer una estrategia que nos permita, a futuro, que todo mundo cuente con su certificado de vacunación”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que “no sería mala idea” solicitar el carnet de vacunación como un requisito obligatorio para permitir el acceso en centros nocturnos o bares. La medida podría implementarse una vez que estén vacunados los jóvenes de 18 a 29 años, grupo de edad que acude a estos sitios con más frecuencia.

Mientras que en Los Cabos, Baja California Sur, habitantes solicitaron a las autoridades exigir a todos los turistas que busquen ingresar a la ciudad, presentar pruebas negativas.