Venta de vacuna antiCOVID

Puebla busca castigar con hasta 7 años de prisión la venta ilegal de vacunas

El gobernador Miguel Barbosa envió la iniciativa al Congreso local; tipificarían la práctica como delito de fraude

Aplicación de vacuna contra Covid-19.
Aplicación de vacuna contra Covid-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Puebla enviará una inactiva al Congreso local para tipificar como delito de fraude la venta ilegal de vacunas antiCovid en el estado, informó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa. 

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que a más tardar este jueves, enviará la propuesta al Congreso para que se modifique el Código Penal, de tal suerte que se impongan de entre cinco hasta siete años de prisión a quienes incurran en la venta ilegal de estas vacunas. 

"Tomé la decisión de enviar al Congreso local una iniciativa de reformas al Código Penal para tipificar como delito esta criminal conducta de engañar a la gente mediante la venta de vacunas alteradas, falsificadas, sustancias que tengan ese anuncio", advirtió. 

Barbosa Huerta explicó que las penas no se aplicarán únicamente a quien venda o aplique las vacunas, sino también a quien "pretenda engañar a la gente con estos fines". 

De aportarse, se modificará la fracción XXI del artículo 404 del Código penal local, en el que se establece que comete fraude quien venda vacunas "adulteradas, falsificadas o sustancias que no sean autorizadas".

También se modificará la fracción XXII del artículo 403, en el que se establecerá quien quien cometa ese delito tendrá una pena de entre cinco y siete años de prisión.