Sólo acudirán funcionarios

En Puebla Grito de Independencia va... pero virtual

Define Miguel Barbosa que en evento no habrá público para evitar riesgo de contagio; corrige postura, inicialmente planteó un aforo de 400 personas

El gobernador Miguel Barbosa confirma que no se permitirá la asistencia de ciudadanos.
El gobernador Miguel Barbosa confirma que no se permitirá la asistencia de ciudadanos.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que el festejo del Grito de Independencia será virtual y no con la asistencia de 400 poblanos como hace una semana anunció el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció su cambio de opinión, con el fin de evitar más contagios de COVID-19, por lo que únicamente podrán asistir miembros de su gabinete y del Ayuntamiento de Puebla.

"Hemos decidido tener el grito el 15 de septiembre sin gente, como va a ocurrir en la Ciudad de México, en la Plaza de la República. Vamos a arengar desde el Palacio Municipal junto con los tres Poderes, junto con la presidenta municipal (Claudia Rivera)", dijo en torno a las medidas disciplinarias para no poner en riesgo a la población.

Además, aseveró que el espectáculo de luz y sonido, también será transmitido por redes sociales, "juegos pirotécnicos, habrá ambiente para que se reproduzcan por todas las redes".

Barbosa Huerta reiteró el llamado a mantener las medidas de sana distancia para cuidarse del virus y cuidar a los suyos.

El pasado 31 de agosto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, había anunciado que los festejos del día de la Independencia se realizaría de manera presencial, con aforo sólo para 400 personas. 

Asimismo, se reportó que suman 30 mil 664 positivos de casi 50 mil pruebas aplicadas en la entidad a causa de la pandemia; mientras que la cifra de defunciones subió a tres mil 873, de las que 38 ocurrieron en las últimas 72 horas.

srv