‘Es mi propiedad’, se queja extranjera de mexicanos en playa de Puerto Morelos (VIDEO)

La mujer aseguró tener una concesión sobre el lugar; es área federal de libre tránsito, respondieron policías

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Quintana Roo, Puerto Morelos, playa, extranjera, área federal,
Foto: captura de pantalla

Turistas mexicanos denunciaron en redes la agresión de una mujer extranjera quien no quería que los connacionales pasearan por la playa ubicada frente a su propiedad en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Un video muestra cómo la mujer extranjera, de aproximadamente 50 años de edad, defiende su exigencia al argumentar que ella tiene una “conssesion” (concesión) sobre la playa.

“De la barda para acá es playa pública. Es para todos, no solamente para ti”, responde un salvavidas ante la insistencia de la extranjera en no permitir la estancia de personas frente a su casa, “tu propiedad es de ahí (señala), para allá”

Te puede interesar: Exhiben presunta detención arbitraria de turistas en Playa del Carmen

A lo que la extranjera responde “I own a conssesion, I’ve lived here for 9 years, this is my possession” (Tengo una concesión, he vivido aquí por 9 años, esta es mi propiedad”.

En ese momento se acerca otro hombre quien comenta que la playa es área federal, “it’s for mexican people(“es para mexicanos”)”, agrega un policía.

“Ok, you keep saying this is for mexicans, I have a citizenship here. Why are You so rude to me?, Why are You so hatefull? I have a job here”, contraataca la extranjera que ahora se queja del trato ‘rudo‘ que está recibiendo y quien afirma tener la ciudadanía mexicana y un trabajo en el país.

La persona que graba el video denuncia que la mujer practica un juego con objetos pesados de metal que ésta avienta sobre la playa, una acción que, asegura, es peligrosa.

“Yo de manera sugerida, para no agrandar la situación, sería bueno que se alejen un poquito”, dice el elemento policíaco a la denunciante. Mientras la extranjera exige saber el nombre del salvavidas que defendió el libre tránsito de las personas al argumentar que la playa es área federal.

“Give me your name!. Excuseme sir, I need his name. You are chicken..I’ll remember you” pide a gritos la extranjera al calificar de “cobarde” al hombre que se niega a proporcionar sus datos y a quien amenaza con un “voy a recordarte”.

“Entonces te corres un ratito. Y si se repite la situación, lo reportas”, recalca el policía a la turista nacional, a lo que ésta accede.

olr