Seguridad

‘Aquí puro kaibil’: Cártel de Chiapas lanza video contra el Cártel de Sinaloa

En redes sociales, circuló un video en el que aparecen hombres fuertemente armados, quienes se identificaron como el Cártel de Chiapas, que lanzaron un mensaje contra el Cártel de Sinaloa

Cártel de Chiapas lanza video contra el Cártel de Sinaloa.
Cártel de Chiapas lanza video contra el Cártel de Sinaloa.Foto: Especial.
Por:

En redes sociales, circuló un video en el que aparecen hombres fuertemente armados, quienes se identificaron como el recién creado Cártel de Chiapas.

Además, aseguraron que entre los sujetos que completan el Cártel de Chiapas se encuentran integrantes de los kaibiles, soldados de élite del Ejército de Guatemala.

En la grabación de 41 segundos, el grupo lanzó una amenaza contra el Cártel de Sinaloa. También aseguraron que se encontraban en la localidad 20 de noviembre, municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.

“Bienvenidos a 20 de noviembre, aquí puro Cártel Chiapas, puro kaibil. Pinches Sinaloa a chingxx a su madre. ¡A chingxx a su madre Sinaloa!”, dijo un hombre en el video.

Al finalizar su mensaje, los integrantes del supuesto Cártel de Chiapas realizaron varias descargas de disparos al aire.

De acuerdo con medios locales, este grupo ha realizado ataques contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes mantienen una disputa por la zona.

La aparición de un nuevo grupo criminal complicó el ya tenso panorama de violencia en la región, afectada por enfrentamientos entre organizaciones delictivas rivales.